Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Grimaldi Group bautiza el ‘Grande Halifax’ en el puerto de Halifax
La nave, que navega bajo pabellón italiano, puede transportar 6.700 turismos o, alternativamente, 4.000 metros lineales de material rodante y 2.500 turismos. Está equipada con cuatro cubiertas elevables que potencian su flexibilidad y le permite transportar todo tipo de carga rodada con una altura de hasta 5,2 metros
VM, 23/05/2018

El buque “Grande Halifax”, el nuevo ‘pure car & truck carrier’ de Grimaldi Group, ha sido bautizado en el puerto canadiense de Halifax, en un acto en el que ha ejercido como madrina la directora ejecutiva de la Autoridad Portuaria, Karen Oldfield.

pic
El buque cuenta con 199,9 metros de eslora


Construido en los astilleros chinos de Jinling, el “Grande Halifax” tiene una eslora de 199,9 metros de eslora, una manga de 32,36 metros, un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y una velocidad de crucero de 19 nudos. La nave, que navega bajo pabellón italiano, puede transportar 6.700 turismos o, alternativamente, 4.000 metros lineales de material rodante y 2.500 turismos.

Está equipada con cuatro cubiertas elevables que potencian su flexibilidad y le permite transportar todo tipo de carga rodada con una altura de hasta 5,2 metros. Sus rampas facilitan el acceso de vehículos de hasta 150 toneladas y reducen el riesgo de incidentes.

pic
Un momento del bautizo del buque



Asistieron a la ceremonia de bautizo autoridades y representantes empresariales, entre ellos el alcalde Halifax, Michael Savage, la cónsul honoraria de Italia en Halifax, Marilisa Benigbo y representantes de Grimaldi Group y de su naviera filial Atlantic Container Line (ACL).

Servicio
“Los servicios de ACL con Halifax comenzaron en 1967 y se han mantenido de forma continuada durante más de 50 años. Hoy, los servicios trasatlánticos de nuestro grupo, entre ellos los de Grimaldi Lines, recalan en Halifax unas 140 veces al año, asegurando una cadena logística fluida para los flujos comerciales de carga rodada y contenedorizada que existen entre ambos continentes”, destacó el director gerente de Grimaldi Group, Emanuele Grimaldi.

El “Grande Halifax” cubre el servicio ro-ro del grupo entre el Mediterráneo y Norteamérica que recala en Halifax, Davisville, Nueva York, Baltimore, Jacksonville, Houston, Tuxpan, Veracruz, Amberes, Valencia, Savona, Livorno, Salerno y Gioia Tauro.

Grimaldi Lines cuenta con oficinas propias en el puerto de Valencia.