Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


MSC mejora sus servicios con Japón con las rutas New Origami y Kaguya
El New Origami conectará Japón, Singapur, Malasia y Vietnam, con lo que permitirá a MSC atender la creciente demanda de servicios de transporte entre el sudeste asiático y Japón. El servicio Kaguya, una nueva línea dedicada entre Japón y Corea del Sur vía Busan, incrementará las conexiones marítimas entre Japón, Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Latinoamérica
VM, 23/05/2018

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) podrá en marcha en entre mayo y junio dos servicios nuevos que mejorarán las opciones de transporte con origen y destino en Japón.

pic
Uno de los grandes buques de la naviera suiza


En primer lugar, el New Origami conectará Japón, Singapur, Malasia y Vietnam, con lo que permitirá a MSC atender la creciente demanda de servicios de transporte entre el sudeste asiático y Japón.

Al enlazar Japón con Singapur, uno de los ‘hubs’ de trasbordos más importantes del mundo, MSC podrá ofrecer unos tiempos de tránsito significativamente más cortos entre Japón y Europa.

La primera salida del New Origami tendrá lugar el 3 de junio desde Tokio con el buque “MSC Rosaria”.

En segundo lugar, el servicio Kaguya, una nueva línea dedicada entre Japón y Corea del Sur vía Busan, incrementará las conexiones marítimas entre Japón, Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Latinoamérica. Su primera salida está prevista desde Busan el 31 de mayo con el “MSC Carla”.

La naviera Mediterranean Shipping Company cuenta con delegaciones propias en España.

MSC refuerza sus conexiones intermodales desde el puerto de Trieste
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha mejorado sus conexiones intermodales desde el puerto de Trieste (Italia) para reducir los tiempos de tránsitos de las cargas en tránsito con Asia, el Mediterráneo y Europa.

El nuevo servicio ferroviario ‘MSC Graz-Trieste Runner’, operado en colaboración con Cargo Center Graz, enlaza Trieste con Werndoft (Austria) una vez a la semana. Esta línea es la primera conexión directa entre Trieste y Werndorf y está coordinada con el servicio marítimo Far East Phoenix de MSC, para favorecer la puntualidad de las entregas intercontinentales.

Este servicio se ha diseñado en colaboración con la cadena de supermercados Lidl para gestionar el transporte de los contenedores importados desde Extremo Oriente hasta su almacén de Graz.

“Es una operación en la que todos salimos ganando, MSC y Lidl. Estamos mejorando nuestra cadena de suministro con un nuevo puerto sofisticado de entrada y respaldando un producto intermodal innovador. Al mismo tiempo, Lidl contribuye a los objetivos de crecimiento sostenible de MSC en este ámbito”, explicó recientemente el director gerente de Compras Internacionales de Lidl, Christian Stangl.