Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La terminal HICT de MOL comienza a funcionar en Lach Huyen (Vietnam)
Esta terminal tendrá una capacidad anual máxima de 1,1 millones de TEUs y cuenta con una línea de atraque de 750 metros de longitud - con dos amarres - y con una superficie total de 450.000 metros cuadrados
VM, 22/05/2018

La Haiphong International Container Terminal (HICT), en la que participa la naviera Mitsui OSK Lines (MOL), ha iniciado sus operaciones en el puerto vietnamita de Lach Huyen Port.

Esta terminal es la primera del norte de Vietnam con el calado suficiente -en concreto, 16 metros de profundidad en el muelle- para permitir la escala de buques de hasta 14.000 TEUs de capacidad. Tendrá una capacidad anual máxima de 1,1 millones de TEUs y cuenta con una línea de atraque de 750 metros de longitud -con dos amarres- y con una superficie total de 450.000 metros cuadrados.

HICT está gestionada por una ‘joint venture’ creada por MOL, por la naviera Wan Hai Lines, por Saigon Newport Company (Vietnam) y por ITOCHU Corporation.

La apertura de esta terminal implica también el inicio de operaciones del propio Lach Huyen Port, que ha supuesto el primer proyecto de construcción portuaria público-privada en el que han colaborado los gobiernos de Japón y Vietnam.

Estas instalaciones para contenedores responderán a las necesidades de los clientes en cuanto a tiempos de tránsito cortos y costes de transporte más bajos, además de contribuir al crecimiento económico del norte de Vietnam, que acoge al parque industrial de Haiphong, ya que puede recibir las escalas de buques de grandes dimensiones que unan Asia con Norteamérica y Europa, destacaron desde MOL.

El grupo japonés, que también participa en el servicio de remolcadores de este puerto, ya puso en marcha en 2011 la Tan Cang-Cai Mep International Terminal -de la que controla el 21,3% de las acciones- en Cai Mep Port, en el sur de Vietnam, un país en el que se está expandiendo no sólo en el ámbito del transporte marítimo sino también en el de la logística y el almacenaje.