Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


ZIM elige a Xavier Destriau nuevo director financiero
VM, 22/05/2018

La naviera ZIM Integrated Shipping Company ha anunciado el nombramiento de Xavier Destriau como director financiero, cargo que asumirá a mediados de junio.

pic
Xavier Destriau


Destriau, que sustituye en ese puesto a Yohai Benita, trabajó durante diez años en CMA CGM y llegó a ejercer de vicepresidente y director de finanzas del grupo francés de 2014 a 2016.

Durante ese tiempo, se centró en gestionar la deuda consolidada de la compañía y desarrolló una estrategia financiera diversificada orientada al mercado asiático, explicó la naviera israelí.

Destriau se une ahora a ZIM tras dos años como asesor estratégico y director financiero de LTF Partners, empresa asesora especializada en mercados emergentes, tras ejercer, asimismo, como gerente de análisis y planificación financiera en Europa de Honeywell. Su formación incluye un Máster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios EM de Lyon.

El director ejecutivo de la naviera, Eli Glickman, destacó que durante unos años económicamente complicados, Yohai Benita ha contribuido a la estabilidad de la empresa y ha desempeñado un papel crucial en su reestructuración financiera.

“Quiero darle las gracias por su dedicación de tantos años y le deseo suerte en sus proyectos futuros. Quiero dar la bienvenida a ZIM a Xavier Destriau y le deseo éxito en esta posición, que supone todo un reto”, afirmó.

ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.