Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de octubre de 2019


Tarragona presenta en China su oferta logística
VM, 21/05/2018

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha participado, invitado por Puertos del Estado, en la Cumbre Internacional de Logística, Ruta de la Seda y Foro de Cooperación en Transporte Marítimo celebrada en el marco de la feria Transport Logistic China 2018, la feria logística más importante de Asia, que se clausura hoy en Shangai.

pic
Josep Andreu, presidente del puerto de Tarragona


El puerto de Tarragona ha participado en esta feria conjuntamente con los puertos de Barcelona, Valencia y Bilbao. Cada puerto, de manera individual, ha expuesto el valor de sus actuales y futuras infraestructuras portuarias y que proporcionarán una alta conectividad con Europa.

El Corredor del Mediterráneo fue la infraestructura estrella como elemento clave de conectividad de la nueva ruta logística denominada ‘Ruta de la Seda’ de conexión entre Asia (China) y Europa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, expuso las credenciales de la infraestructura portuaria tarraconense. En concreto, resaltó su posición geoestratégica de “cruce de caminos” entre el Corredor Central y el Corredor del Mediterráneo. También destacó su actual nivel de infraestructuras que le proporcionarán una alta conectividad con Europa una vez esté el territorio conectado con el ancho de vía europeo (UIC) en 2020.

Andreu presentó la nueva terminal intermodal ferroportuaria ‘La Boella’ y aseguró que el futuro está en la “sincromodalidad”, que es la gestión de la intermodalidad combinada con las tecnologías de la información para garantizar siempre la solución logística más eficiente.

Por último, Josep Andreu, en su calidad de presidente de ChemMed, también presentó a todos los asistentes el clúster químico y destacó, principalmente, la futura vocación del puerto de Tarragona de convertirse en el primer puerto hub de productos petroquímicos del Mediterráneo Occidental.