Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


OOCL es premiada en Hong Kong por su excelencia medioambiental
VM, 21/05/2018

La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) ha sido distinguida por su excelencia medioambiental con el galardón 2017 Hong Kong Awards for Environmental Excellence (HKAEE) Gold Award en la categoría de Transporte y Logística.

pic
La directora ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam y el director de Rutas de OOCL, Stephen Ng


Desde la compañía, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL), destacaron que el HKAEE, uno de los premios medioambientales “más prestigiosos y reputados”, anima a las empresas a asumir la innovación y la gestión “verde” para impulsar su compromiso con las mejores prácticas de sus respectivos sectores.

Este galardón, que OOCL ya obtuvo en 2012 y 2014, ha supuesto en cada ocasión un “estímulo tremendo” para seguir impulsando las iniciativas sostenibles de la compañía.

“Nos sentimos honrados por este nuevo reconocimiento, que prueba nuestro liderazgo y nuestro apoyo constante al desarrollo sostenible del sector”, destacó la naviera.

Por primera vez en la historia de estos premios, se ha creado la categoría de ‘Outstanding Green Leadership Award’, que ha reconocido la labor de unas pocas empresas, entre ellas OOCL, de entre 1.600 candidatos de 15 sectores empresariales diferentes.

Crecimiento sostenible
El director de Rutas de la compañía, Stephen Ng, destacó que este galardón alentará a OOCL a mejorar aún más, impulsando el crecimiento responsable de sus operaciones para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y lograr niveles más altos de excelencia operativa.

Desde hace años, la naviera ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a abordar los desafíos medioambientales globales, entre ellas nuevas tecnologías de la información más sostenibles y medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. OOCL tiene oficinas propias en España.