Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


CEVA Logistics aumentó un 12,2% su facturación en el primer trimestre
VM, 18/05/2018

El primer trimestre de 2018 muestra el progreso de CEVA en su proceso de transformación, con un crecimiento continuado de la facturación, una mejora del EBITDA y del flujo de caja, que prosigue el rendimiento de los trimestres previos y supone un buen comienzo para este año.

pic
El operador logístico logró uno singresos de 1.790 millones de euros en el primer trimestre


Este primer trimestre es, estacionalmente, el trimestre más débil para CEVA en términos de facturación, beneficios, márgenes y flujo de caja.

La facturación del primer trimestre de 2018 ha sido de 1.790 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 12,2%.

El EBITDA Ajustado, de 66 millones de dólares, creció en 12 millones de dólares o el 12% respecto al año anterior. El EBITDA reportado fue de 53 millones de dólares, ocho millones por encima del año anterior. El margen del EBITDA fue del 3% en el primer trimestre. Tanto la división de Freight Managenemt como la de Contract Logistics mostraron mejores márgenes.

Como resultado de completar la salida a bolsa y la inversión simultánea de CMA CGM el 8 de mayo de 2018, CEVA ha fortalecido de forma importante su posición financiera.

La facturación de la división de Freight Management alcanzó los 803 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 14,4% respecto al año anterior.

La facturación de Transporte Aéreo se incrementó un 21,8% interanualmente. El crecimiento de volúmenes, del 1,6%, fue inferior a trimestres anteriores, debido al retraso en la entrada de nuevos negocios y la pérdida de ciertos contratos.

Los rendimientos (facturación neta por tonelada), sin embargo, crecieron un 17,1%, impulsados por una mejor gestión de los márgenes activos y las compras.

La facturación del Transporte Marítimo creció en un 13,8% interanual. Los volúmenes aumentaron un 8,5%, con buenos crecimientos en todas las rutas comerciales y cuotas de mercado. Los rendimientos (facturación neta por TEU) se mantuvieron estables.

EL EBITDA de la división creció cinco millones de dólares, o el 50%, hasta alcanzar los 15 millones de dólares, gracias a la mejora de los rendimientos, eficiencias y un aumento continuado de la productividad. El margen del EBITDA mejoró en 50 puntos básicos hasta el 1,9% en el trimestre estacionalmente más bajo.

Por otro lado, la facturación de Contract Logistics alcanzó los 987 millones de dólares, con un incremento del 10,4% o del 2,8% en tipo de cambio constante respecto al año anterior, propiciado por el crecimiento de volúmenes, la entrada de nuevos negocios, la conclusión de ciertos contratos y la transferencia de actividades de CL en China a Anji-CEVA (desde julio de 2017). El crecimiento fue particularmente importante en varios clusters europeos, de Sudamérica y del sudeste asiático.

El EBITDA en esta división creció en tres millones de dólares hasta alcanzar los 38 millones de dólares. Las iniciativas enfocadas en la mejora de operaciones clave están dando buenos resultados. El margen del EBITDA, del 3,9% supone un incremento de 30 puntos básicos en cambio constante.

“Estoy encantado de poder informar de otro cuatrimestre con buenos resultados. El primer trimestre de 2018 ha mostrado una vez más que CEVA cumpliendo su transformación con crecimiento continuo y constantes mejoras de EBITDA. Hemos visto un importante impulso y cerrado nuevos negocios. Además, hemos continuado mejorando la productividad y reduciendo los costes”, dijo Xavier Urbain, CEO de CEVA Logistics.

“El éxito de la salida a Bolsa abre un nuevo capítulo para CEVA. El desapalancamiento del balance financiero y la inversión estratégica de CMA CGM crearán importantes oportunidades de crecimiento. Estoy seguro de que podemos continuar mejorando los márgenes y la facturación en los próximos años, nuestro objetivo es mejorar el EBITDA Ajustado en 100 millones de dólares a medio plazo”, aseguró.