Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 10 de agosto de 2020


Kalmar Ottawa, la primera cabeza tractora completamente eléctrica de Kalmar
VM, 18/05/2018

El fabricante industrial Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha creado una versión completamente eléctrica de su cabeza tractora Kalmar Ottawa T2, diseñada para operaciones en almacenes dispersos y terminales de contenedores que requieran trayectos de transporte terrestre de corta distancia.

pic
La nueva unidad del fabricante es totalmente eléctrica


Está equipada con las últimas tecnologías en cuanto a baterías y con un tren de potencia eléctrico que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero y que es más barato y más fácil de operar y mantener, lo que permite a sus operaciones reducir costes y mejorar su rendimiento medioambiental.

La Kalmar Ottawa Electric Terminal Tractor cuenta con un cargador integrado que permite a la máquina recargarse durante los descansos propios del trabajo.

“Ahora que las regulaciones relativas a las emisiones de los vehículos se vuelven cada vez más estrictas, las empresas buscan alternativas al equipamiento para contenedores propulsado con carburante. Hemos empleando nuestras décadas de experiencia y conocimientos para crear una solución fiable y eficiente en materia de costes que beneficie a los resultados de nuestros clientes y aumente su productividad, al tiempo que se mejoran sus credenciales de sostenibilidad”, aseguró la vicepresidenta de Terminal Tractors de Kalmar, Gina López.