Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


ICTSI movió en el primer trimestre 2,3 millones de TEUs, un 2% más
El operador portuario ha invertido entre los meses de enero y marzo 68 millones de dólares, aproximadamente el 18% de los 380 millones de dólares de inversión prevista para este año y que se destinarán, principalmente, a expandir sus terminales en Manila, México e Irak
VM, 17/05/2018

Las terminales del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) gestionaron en el primer trimestre del año 2,3 millones de TEUs, un 2% más que entre los meses de enero y marzo de 2017.

pic
Imagen aérea de la terminal de ICTSI en el puerto de Guayaquil

Desde la compañía atribuyeron ese incremento a la mejora continua de las transacciones comerciales internacionales, especialmente en los mercados emergentes, y a la contribución de sus terminales de Irak y la República Democrática del Congo, de Victoria International Container Terminal y de South Pacific International Container Terminal y de sus proyectos nuevos en Melbourne (Australia) y Lae (Papúa Nueva Guinea).

Ese crecimiento se vio, no obstante, atenuado por el declive en el volumen de tráfico de sus terminales de Guayaquil (Ecuador) y Karachi (Pakistán).

En el primer trimestre del año, ICTSI cosechó unos ingresos de 325,4 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo de 2017. Su resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 1% interanual hasta los 147,8 millones de dólares mientras que sus ganancias netas descendieron un 15% hasta los 44,1 millones de dólares.

El grupo filipino atribuyó ese descenso a los costes derivados de la puesta en marcha de sus instalaciones nuevas en Melbourne, aunque sus ingresos se vieron estimulados, por otra parte, por las iniciativas de optimización de costes desarrolladas transversalmente en todo el grupo.

Inversión
ICTSI ha invertido en este primer trimestre 68 millones de dólares, aproximadamente el 18% de los 380 millones de dólares de inversión prevista para este año y que se destinarán, principalmente, a expandir sus terminales en Manila, México e Irak.

Este montante también se empleará en avanzar la rehabilitación de su terminal ubicada en Honduras, en completar su terminal para remolcadores en Cavite (Filipinas) y en realizar obras menores de infraestructuras en su terminal ubicada en Papúa Nueva Guinea.