Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


DP World se alía con la Erasmus University para formar a los profesionales del futuro
VM, 14/05/2018

El operador portuario DP World ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Erasmus University de Róterdam para crear un programa de formación orientado a promover el liderazgo y la gestión empresarial.

La iniciativa conjunta, que lleva el nombre de ‘Evolve’ (‘Evoluciona’), formará a profesionales que aspiran a dirigir unidades de negocio y estructuras regionales de la red global de DP World, que se extiende a cuarenta países.

El grupo cooperará en ese sentido con tres subsidiarias de la Erasmus University: el Centro de Logística y Economía Marítima (MEL), el Centro Erasmus de Economía Urbana, Portuaria y de Transporte (Erasmus UPT) y la Escuela de Gestión de Róterdam (RSM).

“Nuestro sector está avanzando a una velocidad sin precedentes y, en un momento en que nuestra estrategia empresarial evoluciona para incluir elementos de una cadena de suministro más extensa, las capacidades de nuestro equipo también tienen que crecer y evolucionar.

Nuestros líderes del futuro necesitan saber cómo integrar tecnologías nuevas en nuestro modelo de negocio y cómo estar equipados con las herramientas correctas y con la confianza necesaria para pensar más allá de los límites establecidos y conceptualizar ideas nuevas que nos ayuden a liderar el futuro del tráfico marítimo internacional”, manifestó el presidente de DP World, Sultan Ahmen Bin Sulayem.

Este programa de año y medio, que implicará módulos de aprendizaje en países que son claves para el éxito de DP World, incluirá proyectos de trabajo en grupo que fomentarán la colaboración y la innovación transversal en áreas que no sólo se limitarán a la gestión portuario sino que abarcarán cuestiones como la logística y las zonas francas.