Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 29 de enero de 2020


La South Asia Gateway Terminal incorpora el servicio EC5 de ONE
La SAGT ha crecido año a año hasta gestionar 1,8 millones de TEUs en 2017
VM, 10/05/2018

La South Asia Gateway Terminal (SAGT) de Colombo ha incorporado a su gama de servicios la línea EC5 de la alianza Ocean Network Express (ONE) que ha comenzado a recala en este puerto de Sri Lanka.

La terminal, que inició sus actividades en 1999, fue la primera terminal privada del país y es propiedad de un consorcio de empresas locales y globales, entre ellas el operador portuario APM Terminals, que controla el 33% de sus acciones.

El volumen de tráfico de la terminal SAGT ha crecido año a año hasta gestionar el paso de 1,8 millones de TEUs en 2017.

Colombo
La ruta EC5 conecta Asia con la costa este de Norteamérica y efectúa escalas en los puertos de Laem Chabang (Tailandia), Cai Mep (Vietnam), Singapur y Colombo antes de cruzar el Atlántico tras pasar el Canal de Suez para recalar en Halifax (Canadá), Nueva York, Savannah, Jacksonville y Norfolk (EE.UU.) antes de regresar escalando en Halifax, Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos) y Singapur.

La alianza ONE ha comenzado a funcionar este año para gestionar los servicios de contenedores de las navieras japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK).

El puerto de Colombo, que movió el año pasado 6,2 millones de TEUs, ha escalado recientemente hasta el puesto número 23 del ranking internacional de puertos y es un punto clave de trasbordo para la India y Bangladesh así como para las cargas en tránsito desde el sudeste asiático con destino a Europa y Norteamérica.

De hecho, los trasbordos suponen el 75% del tráfico global de contenedores de Colombo, destacaron desde APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk.