Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 29 de enero de 2020


Coverings retoma su cita con el sector cerámico en Atlanta
La feria Coverings, cita ineludible del sector cerámico y azulejero internacional, retomó desde ayer su compromiso con esta industria en el Georgia World Congress Center de Atlanta (Estados Unidos), que congregará de nuevo a más de 26.000 visitantes profesionales.
VM, 09/05/2018

Más de 1.100 fabricantes y proveedores de productos cerámicos mostrarán sus últimas creaciones en pabellones que incluirán espacios dedicados a las aportaciones de España, Italia, Turquía, Brasil y Estados Unidos.

pic
El certamen se ha convertido en cita ineludible para el sector cerámico mundial


Esta cita, cuya trayectoria abarca más de tres décadas, permitirá no sólo mostrar incontables productos y servicios nuevos ligados a este sector, sino también técnicas, tendencias, texturas y aplicaciones innovadoras de la piedra natural.

pic
Imagen del apartado español, con 86 espositores



Coverings facilitará, además, la formación y la transmisión del conocimiento, a partir de ponencias y conferencias especializadas que incluirán, a su vez, talleres prácticos, demostraciones e intervenciones de expertos en diversos áreas.

pic
Enrique Moreno, José Manuel Fuertes, José Domenech, Martín Chavarria y José Luis Mercader



Ayer, los visitantes de Coverings pudieron presenciar ponencias centradas en cuestiones como las últimas tendencias en cuanto a colores y diseño, las técnicas de marketing aplicables al sector azulejero, las nuevas soluciones cerámicas de gran formato, las opciones de suelos radiantes y las complejidades técnicas de las instalaciones en exteriores.

pic
Enrique Moreno y José Domenech, de Sea carriers



En los días siguientes, el programa de intervenciones de la feria incluirá sesiones orientadas a la sostenibilidad de las instalaciones, la gestión del exceso de inventario, las ventas por Internet, la limpieza y el mantenimiento de la piedra natural, la formación de los profesionales del futuro y las ventajas medioambientales de los azulejos, entre muchos otros.

pic
Carlos Cabedo, Joaquín Cosín y Juan Martí



La agenda de Coverings acoge, además, numerosas actividades e iniciativas artísticas, que integran el azulejo como, por ejemplo, el TCNA Art Tile Courtyard, que mostrará ejemplos del uso la cerámica como elemento decorativo para casitas de perros, y los proyectos Installation Design Showcase y The Installation Experience, en el que los asistentes podrán ver en directo la instalación y aplicación de azulejos por parte de profesionales cualificados. La próxima cita de Coverings tendrá lugar del 9 al 12 de abril del año que viene en Orlando.

pic
Miguel Portero, Asunción Gracía, Jacobo Ozover y Andrés Juarez



Pabellón español
La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

pic
Estand de Leonardi



El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de 85 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas empresas participantes, 59 corresponden a empresas azulejeras y de la industria.

pic
Aldo Patrone, Vicente Santamans y Ovidio López



La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

pic
Sergio Escribano, Alfonso Tarín y Oscar Viaño



VALENMAR, PRESENTE EN COVERINGS
Un año más, Valenmar SL, empresa editora de las publicaciones Valencia Marítima, Castellón Marítima, Alicante Marítima y el portal www.veintepies.com, dedica su último número de la revista Foro Internacional a la edición de Coverings que comenzó ayer.pic

Como en ocasiones anteriores, un equipo se ha desplazado hasta allí para distribuir la publicación y para cubrir informativamente el evento.

pic
Estand de Savino del Bene