Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Ports de la Generalitat invierte 50.000 euros en Ametlla de Mar
VM, 04/05/2018

Ports de la Generalitat ha finalizado la sustitución de un tramo de la pasarela de madera para peatones en el puerto de la Ametlla de Mar (Tarragona), con el objetivo de dar mejor servicio a los ciudadanos y los turistas que transitan por este espacio. El proyecto se enmarca entre las actuaciones de mantenimiento y mejora de los puertos y ha supuesto una inversión de 50.000 euros y una ejecución de obras de quince días.

Las obras han consistido en el cambio de las piezas de madera de la pasarela en un tramo que tiene una longitud de 100 metros y una anchura de dos metros. Este tramo va desde el varadero y la plaza del Cañón hasta el Centro de Interpretación de la Pesca. Esta instalación se hizo en 2004, ganando espacio en el espejo de agua del puerto para hacer una nueva zona de paseo peatonal que rodeara la instalación portuaria.

Ports de la Generalitat, aprovechando la sustitución de la pasarela de madera, ha llevado a cabo la limpieza de una parte del fondo marino en esta zona del puerto, con el objetivo de recuperar el calado, mejorar el acceso de los barcos que amarran en la zona y concienciar usuarios y ciudadanos en el buen uso de las instalaciones portuarias.