Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Maersk Line crea una solución para trenes completos en África Oriental
Un tren cargado con el equivalente a 108 TEUs alcanzó Nairobi procedente de Mombasa en un trayecto de 472 kilómetros que ha reducido los tiempos de tránsito de 48 a 8 horas, con respecto a los convoyes especiales
VM, 04/05/2018

El grupo A. P. Moller-Maersk ha puesto en marcha una nueva solución para trenes completos empleando la vía ferroviaria ordinaria en África Oriental.

pic
En el primer convoy se movieron 108 TEUs


En concreto, un tren cargado con el equivalente a 108 TEUs alcanzó Nairobi procedente de Mombasa en un trayecto de 472 kilómetros que ha reducido los tiempos de tránsito de 48 a 8 horas, con respecto a los convoyes especiales.

Según la naviera, Mombasa es una de las principales puertas de entrada y salida para los países sin costa de África Oriental. De hecho, según la Autoridad Portuaria de Kenia, 676.921 TEUs llenos pasaron por Mombasa en 2017. De ellos, el 80% eran mercancías en importación y el 20% restante, en exportación.

El director gerente de Maersk Line en África Oriental, Mads Skov-Hansen, destacó que esta conexión entre el puerto de Mombasa y el Inland Container Depot (ICD) de Nairobi “ofrece alternativas al transporte desde Kenia con mercados clave del interior” del continente.

“Mover las mercancías transportadas por Maersk Line hasta Mombasa a través de corredores ‘inland’ de forma eficiente y puntual es crucial para nuestros clientes. Las soluciones para transportar enormes volúmenes de carga de forma rápida, segura y eficiente a destinos fuera de Kenia aportan a nuestros clientes la habilidad de controlar mejor su cadena de suministro”, indicó Skov-Hansen.

Insistió en que este proceso es clave para Kenia como nación comercial y destino de inversiones ya que se introducen eficiencias en los procesos de importación y exportación estableciendo infraestructuras y procesos más claros para reducir los costes, agilizar las entregas y, en definitiva, impulsar a las empresas locales.

Maersk Line, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, cuenta con oficinas en España.