Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Panalpina gestiona la logística del ballet ‘Anna Karenina’
VM, 02/05/2018

La compañía Panalpina ha gestionado el transporte de todo el material teatral, del atrezzo y del vestuario del ballet “Anna Karenina” del Ballet de Zúrich hasta Hong Kong.

Cuando la Ópera de Zúrich encargó esta operativa a Panalpina, la compañía decidió introducir la mayor parte de los materiales en tres contenedores de 40’ ‘high cube’ para su transporte marítimo, mientras que 20 metros cúbicos de productos más delicados se transportarían por vía aérea.

Inicialmente, los contenedores se llenaron y cargaron en Zúrich y posteriormente se trasbordaron en una barcaza para cubrir la distancia entre Basilea y Róterdam a través del Rin.

Sin embargo, durante la travesía la subida repentina de los niveles del río obligó a cerrar el Rin durante cinco días. Pero la planificación previa de Panalpina permitió sortear ese inconveniente, al reservar un buque diferente para trasladar las mercancías de Róterdam a Hong Kong que, pese a todo, alcanzó su destino con margen suficiente para la representación de ‘Anna Karenina’.

Y eso a pesar de las condiciones climatológicas en el Mar del Norte retrasaron la llegada de la nave a Róterdam 72 horas. Para salvar ese retraso, Panalpina decidió llevar el cargamento por mar hasta Dubái, donde fue cargado en avión para que pudiera alcanzar Hong Kong a tiempo para la representación, una modificación que implicó nuevos procedimientos administrativos y la reubicación de los materiales en contenedores nuevos.

“Los desafíos que se derivan de eventos imprevistos y la forma en que los gestionamos forman parte de nuestro trabajo diario. Para nosotros, siempre es un placer trabajar con nuestros colegas y socios de todo el mundo para completar un transporte pero, aún más, cuando ocurre lo inesperado. No podemos controlar las fuerzas de la naturaleza, pero dominamos el arte de la logística y nos enorgullece haber transportado los equipos del Ballet de Zúrich hasta Hong Kong para que pudieran actuar allí”, afirmó el gerente nacional de Panalpina en Suiza, Walter Isler.