Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 29 de enero de 2020


OOCL cancela salidas de sus rutas por el Día del Trabajo chino
VM, 27/04/2018

La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) ha anunciado la cancelación de salidas de tres de sus servicios Asia-Mediterráneo durante los meses de mayo y junio con motivo del Día del Trabajo chino.

pic
Uno de los buques de la naviera en el puerto de Kaohsiung


Fruto del descenso de la demanda habitual posterior a ese día de fiesta nacional, OOCL ha suprimido la salida de la línea WM1 entre Asia y el Mediterráneo Occidental prevista para el 7 de mayo desde Qingdao y para el 8 de junio desde La Spezia.

Esa ruta une los puertos de Qingdao, Shanghái, Ningbo, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Singapur, Canal de Suez, El Pireo, La Spezia, y, de nuevo, Qingdao.

También queda anulada la salida prevista para esta semana del servicio AAS desde Shanghái y desde Trieste el 28 de mayo.

El AAS conecta Shanghái, Ningbo, Busan, Chiwan, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Koper, Trieste, Rijeka, Venecia, Koper, Malta, Jeddah, Port Kelang, Tanjung Pelepas, Nansha y, otra vez, Shanghái.

Para atender las mercancías de este servicio, el EM1 incorporará provisionalmente escalas en Koper y Trieste a su itinerario, que pasará a enlazar Shanghái, Pusan, Ningbo, Shekou, Singapur, Koper, Trieste, Estambul (Evyyap-Izmit), Estambul (Ambarli-Avcilar), Constanza, Odessa, Estambul (Ambarli-Avcilar), Port Said West, Jeddah, Port Kelang y, de nuevo, Pusan.

OOCL eliminará, así mismo, la salida de la línea EM2 entre Asia y el Mediterráneo Oriental fijada previamente para el día 3 de mayo desde Qingdao y desde Ashdod el 29 de mayo.

Su rotación incluye escalas en Qingdao, Shanghai, Ningbo, Taipei, Yantian, Shekou, Singapur, Tanjung Pelepas, Canal de Suez, Ashdod y Qingdao.

OOCL, que forma parte del grupo Orient Overseas International (OOIL), cuenta con delegaciones en España.

OOCL y MSRA impulsarán la inteligencia artificial en el sector marítimo
La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) y Microsoft Research Asia (MSRA) -el órgano de investigación de Microsoft- han anunciado que colaborarán en la aplicación de soluciones de inteligencia artificial desarrolladas en Hong Kong para mejorar las operaciones y reforzar la eficiencia del transporte marítimo.

Ambas entidades prevén que su alianza beneficie a 200 desarrolladores de tecnologías de inteligencia artificial durante los doce próximos meses.

OOCL busca acelerar su transformación digital y, para ello, cuenta con 1.000 desarrolladores tecnológicos repartidos entre San José, Hong Kong, Zhuhai, Shanghái y Manila. La compañía procesa y analiza más de 30 millones de datos de buques al mes que le permiten desarrollar análisis predictivos sobre itinerarios y atraques.

Fruto de la colaboración con MSRA, OOCL prevé ahorrar cerca de 10 millones de dólares anuales en costes a partir de la aplicación de técnicas de inteligencia artificial orientadas a la optimización de sus operaciones marítimas.