Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 07 de diciembre de 2019


Hapag-Lloyd prevé reducir sus emisiones de CO2 un 20% hasta 2020
Entre 2007 y 2016, el grupo alemán ya logró limitar las emisiones de dióxido de carbono de su flota un 46%
VM, 26/04/2018

La compañía Hapag-Lloyd ha hecho público su primer informe de sostenibilidad en el que anuncia, que para 2020, espera haber logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por TEU - kilómetro un 20% con respecto a las cifras de 2016.

pic
La naviera alemana espera seguir reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono


De hecho, entre 2007 y 2016, el grupo alemán ya logró limitar las emisiones de CO2 de su flota un 46%.

“Nos hemos fijado deliberadamente un objetivo muy ambicioso en lo relativo a las emisiones de CO2 porque consideramos que la sostenibilidad no es una cuestión de palabrería sino de implicación activa y evidente. Hapag-Lloyd se sitúa entre los líderes del sector marítimo en lo relativo a sostenibilidad. Una vez más, nuestro compromiso supera en gran medida las medidas que exige la ley”, destacó el director de Gestión Sostenible de la compañía, Jörg Erdmann.

Es más, sostuvo que Hapag-Lloyd “es una de las pocas navieras que recicla sus buques de contenedores de forma sostenible en astilleros certificados específicamente para ello, incluso si eso implica costes adicionales”.

Además, Hapag-Lloyd respalda el objetivo de la Organización Marítima Internacional (OMI) de limitar sus emisiones de CO2 un 50% hasta 2050.

“Creemos que la estrategia implementada por la OMI para reducir los gases de efecto invernadero que genera el sector es excelente. Ahora lo más importante es que todos los agentes del mercado remen en la misma dirección. Hapag-Lloyd hará todo lo que esté en su mano para contribuir a que se logre este objetivo”, aseguró el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

La naviera alemana tiene oficinas propias en los principales puertos de España.