Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


ID Logistics anuncia unos ingresos de 327,1 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 3,8% más
VM, 25/04/2018

ID Logistics (ISIN: FR0010929125, símbolo: IDL), uno de los principales operadores logísticos europeos, ha anunciado unos ingresos de 327,1 millones de euros en el primer trimestre de 2018, cifra que supone un incremento del 3,8%.

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: «Este primer trimestre de 2018 supone una continuación de la tónica mostrada a finales del año 2017: desarrollo comercial dinámico y buenos volúmenes de actividad en nuestros grandes clientes. El Grupo continúa con su expansión en sus diferentes regiones adjudicándose nuevos concursos».

Dinámica positiva en el primer trimestre de 2018, continuando con la tónica de finales de 2017
En Francia, el Grupo registró una positiva tasa de crecimiento de la actividad del 3,1% hasta 154,8 millones de euros, a pesar de que el trimestre estuvo marcado por unas inclemencias meteorológicas que influyeron negativamente en la distribución. Esta evolución se debe principalmente al aumento progresivo en cuanto a capacidad, de los contratos puestos en marcha en 2017.

En los mercados internacionales, los ingresos del primer trimestre se situaron en 172,3 millones de euros, un 0,3% más, continuando así con la tónica de finales de 2017. Dejando de lado el considerable efecto desfavorable de las divisas, atribuible sobre todo al real brasileño, y una base de comparación muy elevada, la expansión de todos los mercados impulsa el crecimiento de la actividad internacional del Grupo.

Nuevos contratos
ID Logistics prosiguió con su desarrollo comercial, participó en diversos concursos de ofertas y se adjudicó y puso en marcha nuevos contratos. En este sentido, a comienzos de 2018 destaca lo siguiente:

En Taiwán, el Grupo firmó un nuevo contrato de 5 años con RT-Mart, marca de Sun Art RetailGroup, grupo líder de distribución en China y Taiwán. La plataforma de 17.000 m2 abastecerá a 22 hipermercados.

En Sudáfrica, el Grupo firmó un contrato con Lodestone, fabricante de productos de gran consumo especializado en bebidas, confitería y productos de salud, que engloba las operaciones de almacenaje y la gestión del transporte primario y secundario.

Perspectivas
El Grupo pretende continuar con su crecimiento en 2018 y seguir mejorando sus resultados.