Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El ‘Maersk Honam’ alcanza el puerto de Jebel Ali donde será inspeccionada su carga
VM, 25/04/2018

El buque “Maersk Honam”, que se vio afectado por un incendio grave el pasado 6 de marzo, ha llegado ya al puerto de Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), al que ha sido remolcado y en el que se realizará una inspección exhaustiva de los daños provocados por el fuego en su carga.

“Una investigación minuciosa, en colaboración con las autoridades relevantes, está ya en marcha para determinar la causa del fuego”, explicó la naviera Maersk Line. El incendio se declaró a 900 millas náuticas al sudeste de Salalah (Omán) y actualmente sigue “bajo control”.

Durante la escala del buque, se extinguirán por completo los focos del fuego que continúan activos y se trabajará para estabilizar la nave. Desde Maersk Line esperan que estas tareas tarden entre cuatro y cinco semanas. Una vez superada esa fase, comenzarán las operaciones de descarga.

Un total de 22 tripulantes que fueron evacuados de la nave ya se han reunido con sus familias.

No obstante, los restos mortales de tres de los cuatro marineros desaparecidos, hallados en el interior de la nave, aún no han podido ser identificados.

El buque “Maersk Honam”, construido en el año 2017, lleva a bordo un total de 7.860 contenedores, equivalentes a un total de 12.416 TEUs.

La naviera, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, cuenta con delegaciones en España.