Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Nicaragua, entre los diez primeros países en seguridad aérea
Indra mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno del país centroamericano
VM, 25/04/2018

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), autoridad encargada de promover normas comunes para la aviación, ha situado a Nicaragua entre los diez países con mayor seguridad aérea del mundo, reconociendo el intenso trabajo de modernización realizado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), con el que Indra viene trabajando desde hace 18 años en la modernización de centros de control y radares.

Durante una reciente visita oficial, el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, destacó los altos niveles de seguridad que ha alcanzado Nicaragua con la modernización del sistema de aviación y la instalación del sistema radar universal, concluyendo que en la actualidad el país “mantiene un liderazgo mundial” en este ámbito.

Según la OACI, Nicaragua ha alcanzado una implementación efectiva del 94,09% de las normas y métodos que recomiendan, lo que sitúa al país entre los diez con mayor seguridad aérea del mundo.

Durante los últimos cinco años, el tráfico aéreo de Nicaragua, calculado en función de las salidas, ha crecido un 47% anual como promedio. En este sentido, la modernización de los sistemas ha jugado un papel clave para el desarrollo estratégico del sector de turismo.