Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024

Transporte Aéreo

Fomento ha establecido los servicios mínimos para la convocatoria de huelga de pilotos de Vueling
VM, 24/04/2018

El Ministerio de Fomento ha comunicado a la compañía Vueling, Aena, Enaire, y al sindicato SEPLA, los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de pilotos realizada por este sindicato para los próximos días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo.

Los mínimos establecidos responden a la necesidad de compatibilizar el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores, con el de movilidad de los ciudadanos y la salvaguarda del interés general, en un modo de transporte que resulta esencial para la sociedad.

Los servicios mínimos decretados son los siguientes:
Todos los servicios con salida programada anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzcan en el periodo de huelga.

El 100% de los servicios domésticos de la compañía para cada ruta en territorios no peninsulares.

El 51% de los servicios domésticos peninsulares en rutas cuya única alternativa de transporte público sea superior a 5 horas, y en todas las rutas internacionales con origen o destino España.

El 30%, en las rutas domésticas peninsulares con alternativa de transporte público de menos de 5 horas.

Aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras necesarias para posicionar las tripulaciones que permitan el cumplimiento de estos mínimos.

Se establece asimismo que la compañía Vueling deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar:
La prestación de los servicios esenciales en las condiciones habituales del servicio, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones.

El estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros afectados, concretamente los recogidos en el Reglamento No 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

El Ministerio de Fomento en cualquier caso realizará un seguimiento de la huelga en estrecha coordinación con Aena y la propia compañía, para verificar el desarrollo de los servicios en las jornadas de huelga y el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros.