Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


La Unión Europea y México alcanzan un nuevo acuerdo comercial
El acuerdo beneficiará tanto a empresas como a consumidores
VM, 24/04/2018

La Unión Europea y México alcanzaron el pasado sábado, 21 de abril, un nuevo acuerdo comercial, que forma parte de un acuerdo global, modernizado y más amplio, entre la UE y México.

Este acuerdo de principio inscribe las relaciones comerciales de la UE con México en la modernidad, eliminando la mayoría de los obstáculos al comercio aún existentes.

En palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker: “Los acuerdos comerciales pueden y deben ser beneficiosos para todos, como lo demuestra el acuerdo alcanzado hoy, con el que México se suma a Canadá, Japón y Singapur en la lista de socios dispuestos a trabajar con la UE en la defensa de un orden comercial abierto, basado en normas y justo”.

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha añadido: “En menos de dos años la UE y
México han llegado a un acuerdo adaptado a los retos económicos y políticos del siglo XXI.

Abrimos ahora un nuevo capítulo en nuestra larga y fructífera relación, impulsando el comercio y
la creación de empleo”. El comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha declarado por su parte: “Este acuerdo es muy positivo para nuestro sector agroalimentario, al crear nuevas oportunidades de exportación para nuestros productos alimentarios y bebidas de alta calidad, lo que generará más crecimiento y empleo, en particular en las zonas rurales”.

El acuerdo, una vez finalizado y aprobado, beneficiará tanto a las empresas como a los consumidores de toda Europa y promoverá la agenda de política comercial de la UE basada en valores.