Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


GEFCO Group mejoró sus resultados y su rentabilidad el pasado año
La compañía atribuyó esos resultados a la supervisión global de las operaciones, a una mayor innovación, a la excelencia operativa y a la implementación integral de las mejores prácticas empresariales y logísticas
VM, 24/04/2018

La compañía GEFCO Group, especialista europeo en logística automotriz, registró el año pasado un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 201 millones de dólares, un 16% más que en 2016, al tiempo que sus beneficios se incrementaron un 5,1% hasta los 4.400 millones de dólares.

pic
El operador logístico logró incrementar sus beneficios el pasado año un 5,1%


“2017 ha sido otro año sólido para GEFCO, ya que hemos mejorado en cuanto a ingresos y rentabilidad, lo que supone una muestra de la fortaleza de la oferta que ponemos a disposición de nuestros clientes y a nuestra búsqueda permanente de la excelencia operativa”, afirmó el presidente de la junta gestora de GEFCO, Luc Nadal.

Insistió en que la estrategia de la compañía sigue siendo facilitar el crecimiento a partir de un programa de excelencia operativa puesto en marcha en 2014, que ha logrado reconducir a divisiones que arrojaban números rojos.

“Este programa alcanzó un hito nuevo en 2017, año en que tanto nuestros departamentos de Overland como de Freight Forwarding volvieron a arrojar beneficios”, destacó.

La compañía atribuyó esos resultados positivos a la supervisión global de las operaciones, a una mayor innovación, a la excelencia operativa y a la implementación integral de las mejores prácticas empresariales y logísticas.

En ese sentido, al margen de los ingresos estables que reporta el contrato de GEFCO con General Motors, la compañía obtuvo contratos logísticos de grupos automovilísticos como Jaguar-Land Rover, Volkswagen, Tesla, Audi, Volvo, Renault-Nissan y también Carglass y London Electric Vehicles.

Asimismo, cerró acuerdos nuevos con empresas vinculadas al comercio minorista, al sector de la moda y a los segmentos energético, aeroespacial e industrial, en concreto con Amazon, Kiabi, L’Oréal y Gazprom Neft-Supply, entre otros. Según la compañía, la relación estrecha que mantiene con sus clientes proporciona a GEFCO un acceso inmejorable a oportunidades verticales exclusivas, ya que logran identificar eficiencias y crear valor a partir de la combinación de servicios logísticos, operaciones industriales y control de materiales.

GEFCO atesora una trayectoria de casi 70 años y está presente en unos cincuenta países de todo el mundo.