Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


NYK bautiza el ‘Diamond Gas Orchid’ especializado en el transporte de LNG
VM, 24/04/2018

El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha bautizado un nuevo buque especializado en el transporte de gas natural licuado (LNG) con el nombre de “Diamond Gas Orchid”.

pic
El navío cuenta con una eslora de 293,5 metros


El barco es propiedad de una ‘joint venture’ creada por NYK y Mitsubishi Corporation (MC) y será fletado a largo plazo por la compañía Diamond Gas International, filial de MC.

De hecho, una vez sea entregado a su propietario a finales de mes de junio, la nave comenzará a transportar LNG desde el Cameron LNG Project del estado de Louisiana (Estados Unidos) así como desde otros puntos del mundo. El grupo NYK será responsable de la operativa del “Diamond Gas Orchid”.

El navío tiene una eslora de 293,5 metros, una manga de 48,94 metros, un tonelaje bruto de 144.828 toneladas y unas cisternas capaces de albergar hasta 165.000 metros cúbicos de LNG.

Conciliación
El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha sido reconocido por su compromiso con la conciliación familiar por parte del Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar por cuarta vez, en línea con la Ley de Avance en las Medidas de Apoyo a la Crianza de las Nuevas Generaciones de ese país.

Entre las medidas adoptadas por la compañía figura crear un entorno laboral que facilite a los empleados varones acogerse a permisos para cuidar de sus hijos e introducir mecanismos de ascensos para ellos, además de mejorar el equilibrio entre el trabajo y la familia, reduciendo a menos del 5% el porcentaje de trabajadores que trabajan más de sesenta horas a la semana.

Desde NYK, insistieron en que enriquecer la vida de sus empleados es esencial para su salud y su estado de ánimo, por lo que desde la dirección seguirán favoreciendo la conciliación.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.