Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El puerto de Alicante organiza el cuarto encuentro de cargadores
Durante el encuentro se informó de las líneas regulares y futuras negociaciones que se están llevando con las distintas navieras, buscando el apoyo empresarial
VM, 24/04/2018

Siguiendo la línea de actuación marcada por la dirección comercial de la APA para este año 2018, la pasada semana, se continuó con la 4ª jornada de cargadores del hinterland de Alicante, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

pic
Invitados a la 4ª Jornada junto con la directora comercial del puerto, Mónica Bautista y el director de TMS, Jesús Aznar


En el encuentro participaron no solo cargadores que ya vienen utilizando el puerto para la importación y exportación de sus productos, sino que además, se contó con la presencia de asociaciones empresariales, como se destaca la del calzado, la del juguete y la del instituto tecnológico del juguete.

La visita guiada empezó en los muelles comerciales del puerto, por parte del equipo comercial y posteriormente se realizó la visita a la Terminal de Contenedores de la mano de su director general, Jesús Aznar.

Posteriormente, en las salas de la Autoridad Portuaria, se informó de las líneas comerciales regulares que hay en la actualidad y futuras negociaciones que se están llevando con las distintas navieras, buscando el apoyo empresarial en todo momento. A continuación, se abrió un debate con los ruegos y preguntas que tuvieron los cargadores, tratando de buscar siempre puntos de encuentro e intercambio de información en este tipo de actos.

pic
Antonio López también se unió a la jornada



La Fundación Proport de Alicante, en la figura de su presidente, Antonio López, colaboró activamente explicando a los asistentes la promoción y apoyo que se está realizando desde la Fundación a la Autoridad Portuaria y a la Terminal de Contenedores, tratando de acercar el Puerto de Alicante al empresariado alicantino.

El compromiso de la Autoridad Portuaria de Alicante no se centra únicamente en el desarrollo y gestión de las infraestructuras logísticas, sino que está comprometido con las instituciones públicas, sociales y económicas.

El puerto comercial proyectado tiene una capacidad tope de unos 12 millones de toneladas, dispone de conexión directa con la red de autopistas y la trama ferroviaria, una moderna terminal TECO a pie de muelle y una terminal de mercancía general gestionada por ADIF.

Asimismo, dispone de un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y otro de importaciones gestionado por el SOIVRE.