Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El aeropuerto de Alicante-Elche inicia una nueva ruta con París-Orly
La aerolínea Transavia France se estrena en el aeropuerto alicantino con esta ruta que operará con tres frecuencias semanales
VM, 24/04/2018

El aeropuerto de Alicante-Elche ha iniciado una nueva ruta con París-Orly, Francia, a través de la aerolínea Transavia France. De esta manera la compañía aérea francesa hace su entrada por primera vez en el aeropuerto alicantino con esta nueva conexión que tendrá vuelos los martes, viernes y domingos.

pic
El director del aeropuerto junto con la tripulación de la compañía Transavia France


Para celebrarlo, el Aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido al primer avión de Transavia France, procedente de París-Orly, con el tradicional arco de agua llevado a cabo por los bomberos del aeropuerto. Además, se ha preparado una tarta conmemorativa de la ruta, que se ha repartido entre los pasajeros de salida en la zona de embarque.

Esta nueva ruta con París-Orly, viene a aumentar la oferta con este destino y se suma al resto de conexiones que el Aeropuerto de Alicante-Elche mantiene con Francia: Burdeos, Marsella, Nantes, París - Beauvais y Toulouse.

Para la presente temporada de verano las compañías aéreas ofertan más de 355.000 plazas con el mercado francés, lo que supone un aumento del 36,4% respecto a la pasada temporada estival.

pic
Arco de agua para dar la bienvenida al primer avión que inaugura la nueva línea



Nuevas líneas
En las últimas semanas, el aeropuerto de Alicante-Elche ha inaugurado nuevos destinos. Entre los que se encuentra, Lyon, Francia, a través de la aerolínea Volotea, que ofrecerá esta conexión todos los martes y domingos.

Esta nueva ruta con Lyon se suma al resto de conexiones que el Aeropuerto de Alicante-Elche mantiene con Francia: Burdeos, Marsella, Nantes, París y Toulouse.

El aeropuerto de Alicante-Elche también ha iniciado una nueva ruta con Bodo, Noruega, de la mano de la compañía Scandinavian Airlines (SAS), que operará esta conexión todos los sábados durante la temporada de verano.

Este nuevo vuelo con Bodo permitirá a los viajeros que parten de Alicante experimentar el sol
de medianoche que se produce en esta zona durante la época estival, además de disfrutar de otros encantos de este destino escandinavo. Asimismo, supondrá un aumento de visitantes a la Costa Blanca con origen Noruega.

Alemania
Además, el aeropuerto alicantino ha iniciado este mes, también, una nueva ruta con Stuttgart, Alemania, a través de la compañía Eurowings, que ofrecerá esta conexión los martes, sábados y domingos. Para ello, la aerolínea operará este vuelo con un modelo Airbus 320 con una capacidad total para 180 pasajeros.