Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Grimaldi bautiza el ‘Grande New York’ en el puerto de Nueva York
El navío tiene capacidad para transportar 6.700 turismos o 4.000 metros lineales de carga rodante y 2.500 vehículos. Está equipado con cuatro cubiertas elevables que lo convierten en un buque flexible para mover todo tipo de vehículos de hasta 5,2 metros de altura
VM, 23/04/2018

El buque “Grimaldi New York”, que forma parte de la flota de Grimaldi Group, ha sido bautizado en la Auto Marine Terminal del puerto Nueva York/Nueva Jersey, en un acto en el que ejerció de madrina Amanda Cuomo Cole, sobrina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

pic
Un momento de la ceremonia del bautizo


Asistieron a la ceremonia, entre otros, representantes de las autoridades civiles y marítimas, clientes, operadores y delegados de las navieras Grimaldi Lines y Atlantic Container Line.

Este barco ‘pure car & truck carrier’ cubre la ruta entre el Mediterráneo y Norteamérica y es la segunda de una serie de tres naves gemelas que cuentan con una eslora de 199,90 metros, con una manga de 32,26 metros y con un tonelaje bruto de 63.000 toneladas. Pueden navegar a una velocidad de crucero de 19 nudos.

El navío, de bandera italiana, tiene capacidad para transportar 6.700 turismos o 4.000 metros lineales de carga rodante y 2.500 vehículos. Así mismo, está equipado con cuatro cubiertas elevables que lo convierten en un buque extremadamente flexible para mover todo tipo de vehículos, de coches a caravanas, camiones, autobuses, y excavadoras, entre otros, de hasta 5,2 metros de altura.

Además, cuenta con dos rampas de acceso, una de las cuales permite el acceso a unidades de hasta 150 toneladas de peso.

La nave está equipada con dispositivos de eficiencia energética que incluyen un motor controlado electrónicamente, que permite reducir diferentes gases de efecto invernadero y con un sistema avanzado de tratamiento de agua de lastre.

La naviera Grimaldi Lines cuenta con delegaciones en España.