Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La demanda de los expositores de Transport Logistic China supera las expectativas
VM, 23/04/2018

El sector logístico internacional se dará cita de nuevo en mayo en la octava edición de la feria Transport Logistic China, que ha registrado por el momento más expositores internacionales que hace dos años, un nivel de demanda que ilustra la importancia que esta cita asiática tiene para la logística, la cadena de suministro y la tecnología de la información.

Transport Logistic China tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) sobre una superficie de más de 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

Según la organización, esta cita permitirá a los asistentes “establecer, mantener y desarrollar” contactos con el mercado chino, un país que acaba de incrementar sus ayudas a financieras a proyectos que aceleren su proceso de digitalización en el marco de su estrategia ‘Made in China 2025’.

China, que está interesada en desarrollar soluciones de inteligencia artificial, promueve también la iniciativa ‘One Belt-One Road’ que implica inversiones sustanciosas en infraestructuras de transporte y que será uno de los temas de análisis del programa de conferencias de la feria.

“Las empresas no pueden permitirse perder de vista el mercado asiático. Se están produciendo avances nuevos muy rápidamente. Los temas de la digitalización y de la Nueva Ruta de la Seda proporcionan al sector logístico una oportunidad única para adoptar una posición estratégica e involucrarse en la siguiente fase. Por eso, es esencial estar presentes a escala local para cerrar posibles acuerdos de cooperación”, explicó Gerhard Gerritzen, miembro de la junta gestora de Messe München, el recinto ferial de Múnich.

Temas de debate
Durante el segundo día de la feria, los asistentes podrán abordar los desafíos, problemas y soluciones de la Nueva Ruta de la Seda en una sesión en la que intervendrán, entre otros, delegados de las compañías United Transport and Logistics Company (Russia), Raillink International Intermodal Logistics (China) y Rail Link Cargo (Austria).

Por su parte, representantes de puertos españoles y saudíes y de Hamburg Liaison Office y Shanghai T-Systems abordarán sus experiencia en el ámbito de la digitalización durante el foro ‘Smarter Talks on Smarter Ports’.

Transport Logistic China incluirá, además, las exposiciones paralelas ‘air cargo China’, ‘perilog China’ y ‘truck & trailer China’.