Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 11 de diciembre de 2019


CMA CGM adquiere el 25% de las acciones de CEVA Logistics
VM, 23/04/2018

La naviera CMA CGM ha alcanzado un acuerdo para adquirir cerca del 25% de las acciones de la compañía CEVA Logistics.

pic
El grupo francés ha comprometido entre 391 y 462 millones de dólares


Según el grupo francés, ha comprometido entre 391 y 462 millones de dólares en obligaciones convertibles en acciones regulares una vez que esta operación reciba todas las autorizaciones gubernamentales correspondientes.

Con esta transacción, que está ligada a la salida a bolsa en Suiza de CEVA Logistics, CMA CGM prevé incrementar su presencia en el sector logístico. Una vez se materialice la inversión, CMA
CGM incorporará dos miembros nuevos a la junta directiva del operador logístico.

Ambas empresas han acordado “explorar oportunidades potenciales para trabajar conjuntamente” en la puesta en marcha de ofertas comerciales conjuntas que serán definidas en los próximos meses, indicaron desde el grupo francés.

“Con esta propuesta de inversión en CEVA, CMA CGM da un paso significativo que encaja con su estrategia de desarrollo. CEVA es un agente importante del sector logístico, que está estrechamente ligado al transporte marítimo de mercancías. Juntas, las dos compañías exploraremos posibles colaboraciones que nos permitirán crear una oferta aún más diferenciada y cualitativa al tiempo que integramos servicios que vayan más allá del transporte marítimo”, afirmó el presidente y director ejecutivo de CMA CGM, Rodolphe Saadé.

CEVA cuenta con una red de 56.000 empleados que abarca 160 países, con una fuerte presencia en Asia, generó 7.000 millones de ingresos el año pasado y gestiona más de 750 complejos de almacenaje que suman nueve millones de metros cuadrados.

La naviera francesa tiene oficinas en España.