Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Valenciaport alcanza su récord con 13.300 cruceristas en un solo día
VM, 20/04/2018

El puerto de Valencia recibía ayer la escala simultánea de cuatro cruceros. En concreto, se trata de los buques “Mein Schiff 2”, “Queen Victoria” y “MSC Divina” y “MSC Fantasía” que han desembarcado en el recinto del Grao a más de 13.300 pasajeros. Esta cifra supone un récord histórico en número de cruceristas simultáneos en Valencia.

pic
Dos de los cruceros que llegaron ayer al puerto de Valencia


El buque “Mein Schiff 2”, de la naviera TUI, ha desembarcado en Valencia a alrededor de 2.700 pasajeros procedentes, en su mayoría de Alemania, Suiza y Austria. Por su parte, el “Queen Victoria” pertenece a la naviera Cunard y desembarcó a cerca de 2.000 pasajeros en Valencia procedentes de países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Asimismo, el puerto de Valencia también ha recibido la escala de dos buques de la compañía MSC Cruceros, el “MSC Divina”, que utiliza el recinto como puerto base durante la campaña de marzo a septiembre, y el “MSC Fantasía”. Ambos buques transportan más de 8.700 pasajeros procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Estados Unidos y Brasil.

Trabajo coordinado
Para poder atender satisfactoriamente a este flujo de visitantes, se ha ajustado un dispositivo especial en el que han colaborado la Autoridad Portuaria de Valencia, Turismo Valencia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de València, la Policía Local y portuaria, Aduana, la propia terminal de cruceros, así como los touroperadores, guías turísticos y consignatarios de los buques.

En total, las navieras ofrecieron 54 excursiones repartidas por la ciudad de València y sus alrededores. Por otra parte, para garantizar la fluida conectividad entre el puerto y la ciudad, las navieras han habilitado 33 autobuses lanzadera, habiéndose incrementado, además, el número de paradas habilitadas.