Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Puig anima a invertir en Japón tras el acuerdo con la UE
VM, 19/04/2018

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha fijado como objetivo para el horizonte de 2025 multiplicar por cinco las exportaciones a Japón aprovechando las nuevas condiciones que establecerá el nuevo tratado comercial entre la Unión Europea y el país asiático.

pic
La delegación se reunió con la Cámara de Comercio de Tokio


Puig ha marcado este reto en la primera reunión de la misión comercial que la Generalitat ha iniciado este miércoles en Japón, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial Valenciana.

En una reunión en la Embajada de España en Japón Puig destacó la rebaja de aranceles que supondrá el acuerdo y se ha mostrado seguro de que las empresas valencianas serán capaces de aprovechar este nuevo escenario.

En esta segunda jornada, Puig mantuvo también reuniones con el presidente del Comité Bilateral Empresarial, Mikio Sasaki, y con representantes de la Cámara de Comercio de Tokio, con los que analizó las posibilidades de colaboración actuales y futuras con empresarios de la Comunidad Valenciana. Además, se reunió con el embajador de la UE en Japón, Isticioaia Budura, con quien abordó los efectos del inminente acuerdo comercial con este país asiático.

“Queremos con esta misión visualizar que la Comunitat Valenciana tiene unas posibilidades de crecimiento de las exportaciones a Japón, ya que somos un territorio estable y preparado para las inversiones”, señaló Puig, que ha repasado las grandes cifras de las relaciones comerciales entre la Comunitat Valenciana y Japón. “Tenemos capacidad, posibilidades y nivel de crecimiento para en 2025 lleguemos como mínimo a 500 millones de euros de exportación anual”, subrayó.

En este sentido, el jefe dle Consell que la Comunidad Valenciana puede ofrecer “estabilidad, un nivel cada vez mayor de productividad, creatividad, zonas logísticas de gran capacidad y el puerto más importante del Mediterráneo en contenedores”.

“La caída de aranceles va a ser muy importante, especialmente para los productos agroalimentarios o el calzado, entre otros, con lo que se abre un espacio de mayor protagonismo para sectores fundamentales de nuestra economía y nos marcamos como objetivo que en 2025 se multipliquen por cinco las exportaciones de la Comunidad Valenciana a Japón”, dijo Puig.