Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


APL añade los puertos de Xiamen y Batangas a su servicio CP1
A partir de hoy, el servicio pasará a efectuar escalas en Xiamen, Hong Kong, Nansha, Shekou, North Manila, South Manila, Batangas y, de nuevo, Xiamen
VM, 18/04/2018

La naviera APL incorpora esta semana los puertos de Xiamen (China) y Batangas (Filipinas) al itinerario de su servicio China Philippines Express 1 (CP1), con lo que ampliará el alcance de esta línea marítima de corta distancia.

pic
La naviera ha hecho una apuesta por el mercado asiático


Así, cada semana, esta ruta recalará en Batangas facilitando la entrada y salida de mercancías de la región emergente de Calabarzon, en Filipinas.

Los clientes de la compañía podrán así contar con mayores conexiones entre el sur de China y Filipinas y beneficiarse de una red más amplia de servicios vía los puertos de Hong Kong y Shekou, en los que también recala el CP1.

A partir de este miércoles, el servicio pasará a efectuar escalas en Xiamen, Hong Kong, Nansha, Shekou, North Manila, South Manila, Batangas y, de nuevo, Xiamen.

Apuntar hacia Asia
En lo que llevamos de 2018, APL ha puesto la mira en el continente asiático, reforzando de forma significativa su presencia en ese mercado y los servicios que conectan Asia con otras regiones.

En el mes de febrero, la naviera estableció dos rutas intra-asiáticas: la línea XSE, que enlaza el norte y el centro de China con mercados como Vietnam, Tailandia y Filipinas y el servicio JTX entre Japón, Taiwán y Tailandia.

La compañía también ha mejorado en abril sus conexiones entre Asia y Latinoamérica con el nuevo Quetzal Express (QEX) que atiende mercados clave de China, México y Sudamérica Pacífico.

Esta línea complementa al Condor Express (CDX), al Falcon Express (FCX) y al Caracara Express (CRX), puestos en marcha recientemente dentro de esta misma ruta, así como al Asia Caribbean Express (ACE) que une Asia con el Caribe.

Asimismo, pata poder llevar hasta Vietnam, en concreto, hasta la fábrica de Mazda ubicada en Chu Lai, piezas de recambio de automóviles procedentes de Japón, la compañía ha puesto en marcha el Chu Lai Haiphong Express.

Este mes, a la remodelación del servicio CP1 se suma el lanzamiento de las líneas China Bangkok Express, que enlaza los puertos de Hong Kong, Shekou, Nansha, Bangkok y Laem Chabang, e IP2 que une la India, Oriente Medio y Europa.

APL, que forma parte del grupo CMA CGM, cuenta con oficinas propias en Valencia.