Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La OMI trabaja para reducir las emisiones contaminantes de los buques
VM, 17/04/2018

Los países reunidos en la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres han adoptado una estrategia inicial para la reducción de gases de efecto invernadero de los buques.

Esta estrategia define una visión para reducir los gases de efecto invernadero ocasionadas por el transporte marítimo internacional y para eliminarlos tan pronto como sea posible durante este siglo.

Esta visión reafirma el compromiso de la OMI para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo internacional y tiene por objetivo eliminarlas, con carácter urgente.

Más específicamente, en los niveles de ambición, la estrategia inicial concibe por primera vez una reducción en el total de las emisiones de gases de efecto invernadero provocados por el transporte marítimo internacional de al menos el 50% en 2050 (comparado con los niveles de 2008), al mismo tiempo que se persigue eliminarlas por completo.

La estrategia incluye una referencia específica a un “escenario de reducción de emisiones de dióxido de carbono coherente con los objetivos de temperatura del Acuerdo de París”.