Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Eurogate mantiene su volumen de tráfico y mejora sus resultados en 2017
El grupo portuario mantuvo el año pasado su volumen de tráfico en 14,4 millones de TEUs mientras que sus beneficios netos pasaron de 75,9 a 85,2 millones de euros, lo que supuso un incremento del 12,2%. Los ingresos de la compañía descendieron un 4,9% hasta los 607,9 millones de euros
VM, 17/04/2018

El grupo portuario Eurogate mantuvo el año pasado su volumen de tráfico en 14,4 millones de TEUs mientras que sus beneficios netos pasaron de 75,9 a 85,2 millones de euros en relación con 2016, lo que supuso un incremento del 12,2%. Por su parte, los ingresos de la compañía descendieron un 4,9% interanual hasta los 607,9 millones de euros.

pic
El operador portuario superó los 14,4 millones de TEUs


Desde la compañía calificaron estos resultados de “gratificantes” y destacaron que Eurogate logró “defender su posición en el mercado y mejorar sus ganancias” en un entorno económico difícil.

El grupo atribuyó el descenso de los ingresos a la caída del volumen de tráfico de su terminal de Hamburgo (Alemania), que experimentó un declive del 25,6%.

“En resumen, el año se caracterizó por una fase de transición para el sector marítimo, en un momento en que las consolidaciones de navieras y los buques cada vez más grandes, capaces de transportar hasta 23.000 TEUs, implican grandes desafíos para los puertos y para sus operadores”, indicó Eurogate.

Su terminal de Wilhelmshaven (Alemania) incrementó sus movimientos de contenedores un 15,1% hasta los 554.449 TEUs.

“2017 nos ha demostrado que existen oportunidades pero que debemos multiplicar nuestros esfuerzos si queremos capitalizarlas. Eurogate se ha beneficiado del realineamiento de las navieras en nuestras terminales de Bremerhaven y Wilhelmshaven. Sin embargo, la creciente entrada en servicio de mega-buques de hasta 23.000 TEUs de capacidad afecta a nuestros procesos. Para seguir siendo competitivos, nos estamos centrando en la estandarización a largo plazo y en la implementación de tecnologías de digitalización y automatización, unidas a nuestro proceso actual de optimización”, sostuvo el presidente de la Junta Gestora de Eurogate Group, Michael Blach.

Además, los volúmenes de tráfico intermodal del grupo aumentaron el año pasado un 5,2% hasta superar la cifra del millón de TEUs.

Según la compañía, se prevé que las condiciones generales del sector se mantengan estables en 2018, un año en que Eurogate seguirá esforzándose por seguir siendo competitivos, gracias a que, en opinión del grupo, están bien posicionados para abordar los desafíos que puedan presentarse.