Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Tarragona es una apuesta de presente y de futuro para Costa Cruceros
VM, 16/04/2018

El pasado vienes a bordo del “Costa Victoria” el director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Raffaele d’Ambrosio, puso de manifiesto la apuesta por el Port de Tarragona como puerto base de la compañía en su itinerario por el Mediterráneo occidental y con la incorpación de un nuevo crucero el “Costa Victoria”. pic

Raffaele d’Ambrosio anunció que la oferta de la compañía se ve reforzada con la sustitución del Costa neoRiviera que tiene una capacidad para 1.700 pasajeros por el renovado Costa Victoria, un buque con capacidad para hasta 2.300 pasajero pasando de17 escalas durante el 2017 a 23 escalas y una previsión de unos 52.000 pasajeros durante los meses de abril a octubre que finalizará la temporada.

pic
Autoridades de Tarragona, asistieron a la puesta en marcha de la temporada de Costa Cruceros



Según d’Ambrosio, el impacto económico en el territorio de los cruceristas que llegan al puerto de Tarragona ronda los 3,4 millones de euros.


pic
Josep Andreu, junto al capitán del Costa Victoria


Por su parte el presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, ha dado las gracias a todos los agentes que han hecho posible que el proyecto de Costa Cruceros sea una realidad, y en especial la mesa de los cruceros y también especialmente a los trabajadores de la Autoridad Portuaria. También ha querido "agradecer a Costa Cruceros la confianza depositada en Tarragona y la Costa Daurada".

pic
Al acto de presentación de la incorporación estuvieron presentes todos los agentes involucrados en el turismo de cruceros del tejido empresarial de Tarragona



El turismo de cruceros, manifestó, es complementario a cualquier otro tipo de turismo, que ya dispone Tarragona, como por ejemplo el de playa, familiar, deportivo… creando sinergias entre todos.

pic
El Costa Victoria, atracado en el Port de Tarragona el pasado viernes