Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 09 de diciembre de 2019


NYK construirá una terminal para coches terminados en Turquía
La terminal tendrá una línea de atraque de 539 metros y un calado de entre 12 y 14 metros. Su superficie abarcará 180.000 metros cuadrados y contará con 8.000 espacios de aparcamiento
VM, 13/04/2018

El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha firmado un acuerdo para construir y operar, conjuntamente con la firma OYAK Denizcilik ve Liman Isletmeleri, una terminal portuaria y logística para vehículos terminados en el puerto de Yarimca, cerca de Estambul.

pic
Las instalaciones se convertirán en la primera terminal de grandes dimensiones en las afueras de Estambul


Los encargados de rubricar el contrato han sido el gerente general del grupo OYAK, Süleyman Savas Erdem, y Koichi Chikaraishi, directivo del grupo japonés.

Así, NYK participará en la construcción de unas instalaciones que se convertirán en la primera terminal de grandes dimensiones en las afueras de Estambul dedicadas a la gestión de vehículos terminados. Se espera que las operaciones arranquen a mediados de 2019 y que incluyan servicios como controles previos de calidad.

La terminal tendrá una línea de atraque de 539 metros y un calado de entre 12 y 14 metros. Su superficie abarcará 180.000 metros cuadrados y contará con 8.000 espacios de aparcamiento.

La experiencia en operaciones portuarias de OYAK y la trayectoria de NYK en el transporte y gestión de automóviles permitirá a esta ‘joint venture’ posicionarse para responder a la demanda de un mercado en el que se prevé que aumentarán próximamente las exportaciones e importaciones de vehículos.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.