Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Maersk Line innova con su primer servicio en el puerto Kakinada (India)
Este servicio atenderá mercancías que incluyen papel, madera, químicos y maquinaria, además de alimentos como arroz, azúcar y marisco
VM, 11/04/2018

La naviera Maersk Line ha comenzado a ofrecer un servicio de importación y exportación desde el puerto indio de Kakinada, en el estado de Andhra Pradesh, que ofrecerá acceso a un amplio ‘hinterland’ de ese país y permitirá a sus clientes locales llegar a los mercados internacionales.

pic
La naviera amplía su presencia en el continente indio


Este servicio atenderá mercancías que incluyen papel, madera, químicos y maquinaria, además de alimentos como arroz, azúcar y marisco en contenedores ‘reefer’.

“Con esta oferta nueva en Kakinada, Maersk Line podrá introducir las cargas en contenedores en el mismo origen, evitar los residuos y las complejidades que se derivan de emplear diversos agentes y mover las cargas entre puertos de forma efectiva. Eso tendrá un efecto beneficioso en el trabajo de los productores de arroz de la región que podrán aprovechar las facilidades que aporta este servicio para competir con éxito en mercados de exportación del arroz como los de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio y Estados Unidos”, indicaron desde la naviera.

Según el director gerente de Maersk Line en la India, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Maldivas y Bután, Steve Felder, Kakinada es un puerto estratégicamente ubicado cerca de Amaravati, capital de Andhra Pradesh, y ampliará la cobertura de ‘hintlerland’ de la compañía, que ya abarca las regiones de Rajahmundry, Bhimavaram y Hyderabad. “Esta es otra iniciativa para atender mejor a nuestros clientes y crecer con ellos”, afirmó.

Según Maersk Line, con este servicio, aspiran a ayudar a crear una plataforma empresarial dinámica con ventajas que incluyen conexiones ferroviarias semanales con Hyderabad y un servicio ‘feeder’ semanal entre Kakinada y Colombo.

La naviera, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, tiene oficinas en España.