Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La naviera NYK bautiza el buque para LNG ‘Marvel Falcon’
VM, 10/04/2018

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha celebrado la ceremonia de bautizo del buque para gas natural licuado “Marvel Falcon”, construido por los astilleros Samsung Heavy Industries, que será fletado a largo plazo a la compañía Mitsui & Co. La nave tiene una eslora de 293,3 metros, una eslora de 45,8 metros, un tonelaje bruto de 114.084 toneladas y una capacidad de carga de 174.000 metros cúbicos.

El “Marvel Falcon” es el primero de una serie de barcos nuevos que Mitsui & Co. empleará en el Cameron LNG Project para transportar LNG desde el estado de Louisiana (Estados Unidos) y desde otros enclaves de todo el mundo durante un periodo de 25 años. Su gestión correrá a cargo de NYK Group.

Su motor X-DF puede funcionar empleando gasoil marino o hirviendo gas almacenado en estado líquido a temperaturas criogénicas.

De acuerdo con su nuevo plan de gestión a medio plazo “Manteniéndonos por delante de 2022 con Digitalización y Medio Ambiente”, el grupo japonés busca asegurar unos ingresos estables a través de contratos a largo plazo, al tiempo que continúa colaborando para crear una red de suministro constante de LNG como fuente energética respetuosa medioambientalmente.

Este plan, que abarca los cinco próximos años, persigue lograr un crecimiento sostenible, adaptando la compañía rápidamente a un entorno que cambia sin cesar, marcado por la “incertidumbre” derivada de las “condiciones volátiles” del sector del transporte marítimo, a las que se unen los riesgos geopolíticos y la evolución tecnológica.

En ese sentido, la naviera aspira a fomentar la sostenibilidad de toda la cadena de suministro y a introducir valores innovadores en el ámbito de las energías renovables.

NYK Line está representada en el puerto de Valencia por Combalía Agencia Marítima.