Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 06 de agosto de 2020


Volga-Dnepr entrega 130 toneladas de equipos industriales en el Ártico ruso
VM, 10/04/2018

La aerolínea Volga-Dnepr ha operado dos vuelos entre Novy Urengov (Rusia) y Sabetta, en el Ártico ruso, para transportar un total de 130 toneladas de equipamiento industrial para Yamal LNG, uno de los mayores proyectos de extracción de gas del mundo.

pic
Un momento de la operativa


Estos vuelos se desarrollaron en condiciones climáticas duras, a menos 35º de temperatura. Se organizaron a petición de AeroTransCargo, una compañía logística rusa que ya ha recurrido a los aviones para carga IL-76TD-90VD and An-124-100 de Volga-Dnepr para mover miles de toneladas de carga.

“Teniendo en cuenta que las condiciones operativas eran tan difíciles, necesitábamos contar con verdaderos profesionales. Llevamos trabajando con Volga-Dnepr Airlines desde 2015 y hemos comprobado las enormes posibilidades de su flota y de sus especialistas experimentados”, aseguró el director de AeroTransCargo, Alexander Supichenko.

Por su parte, el director general de la aerolínea, Mikhail Smirnykh, destacó que cada detalle de esta operativa fue de máxima importancia, desde la carga de los equipos, a la coordinación con el cliente, el empleo de las grúas y el uso de tráileres especiales.