Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Alicante
VM, 10/04/2018

El nuevo Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha elegido a Juan Bautista Riera Sánchez como presidente de la institución para el periodo 2018-2022 en un acto presidido por Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y al que también ha asistido Natxo Costa, director General de Comercio.

pic
Juan Bautista Riera, nuevo presidente de la Cámara de Comercio


El Pleno constitutivo ha elegido igualmente a los miembros del Comité Ejecutivo que se han presentado en lista única junto con el presidente. Han sido electos por tanto Antonio Arias como vicepresidente primero, Carlos Baño como vicepresidente segundo, Armando Sala como tesorero y Guillermo Moreno, Rosana Perán, Isabel González, José Luis Gisbert y Antonio Sáez como vocales. Asistieron al Pleno 54 miembros y resultado de la votación fueron 48 votos a favor, 4 en blanco y 2 nulos.

Vinculación
Riera lleva vinculado a la Cámara desde 1982, año en el que entró a formar parte del Pleno. Durante estos 36 años ha ocupado puestos de responsabilidad en los órganos de Gobierno de la institución. Fue presidente de la Comisión de Turismo, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y vicepresidente del Comité Ejecutivo hasta su nombramiento como presidente en funciones en junio de 2016 por la marcha de José Enrique Garrigós. Es por tanto un perfecto conocedor de la realidad cameral, de sus objetivos y funciones para ayudar a trav´ñes de sus productos y servicios a las pymes de la provincia.

Juan Bautista Riera (Valencia 1946) es licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Gestión Comercial y Marketing Inmobiliario. Habla inglés, francés y alemán con fluidez. Afincado en Denia desde 1972, es empresario de la construcción y servicios de energías renovables a la vez que es consultor para países del Norte de África, principalmente para Argelia. Es asimismo impulsor del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA) que cuenta actualmente con más de 1.200 asociados y de la Asociación de Promotores Turísticos de Denia (APTD).

En su intervención, Riera ha agradecido a los miembros del pleno su apoyo “culminando de esta forma un proceso electoral intenso en el que ha primado la responsabilidad y el respeto a la institución cameral por parte de todos los empresarios” y ha tenido también palabras de recuerdo por su trabajo al pleno anterior “en los momentos más complicados de nuestra Cámara” así como a los empleados “por su esfuerzo y dedicación”.

Riera ha manifestado su propósito de “intensificar la relación de la Cámara con los empresarios de toda la provincia” y ha reafirmado su “firme compromiso con la Cámara, con los empresarios, autónomos y emprendedores y con la defensa de los intereses de la provincia de Alicante”.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha destacado la importancia “del consenso, de la unión de todos los empresarios de la provincia”.

Además, Rafael Climent ha incidido en la necesidad de intensificar “la colaboración público privada” y en este sentido ha puesto a la administración tutelante, a la conellería de economía “a disposición de la Cámara, como venimos haciendo ya, para ayudar a las pymes en su trabajo en facetas como la internacionalización, el comercio y la formación”.

Con este Pleno se cierra el proceso electoral que comenzó con la convocatoria decretada por el Gobierno de España en mayo y el Consell de la Generalitat Valenciana en octubre.