Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La compañía XPO Logistics amplía su compromiso con la sostenibilidad
La compañía utiliza 50 vehículos propulsados a gas en Francia
VM, 05/04/2018

XPO Logistics, proveedor global de soluciones de transporte y logística, ha invertido en dos nuevos vehículos pesados propulsados con gas natural. Estos forman parte de la flota dedicada a dar servicio a su cliente Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (SCC) con sede en Portugal, perteneciente al grupo Heineken.

Los nuevos camiones Stralis del fabricante IVECO con motores de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNL + GNC) son las incorporaciones más recientes a la flota de vehículos de combustible alternativo de XPO en Europa.

La compañía utiliza más de 50 vehículos propulsados a gas en Francia para repartos urbanos en el área metropolitana de París, y dos camiones de biogás para el reparto de paletería en Saint-Etienne.

Pedro Ferreira, responsable de logística y distribución de SCC subraya al respecto: “En los últimos 10 años, SCC y XPO hemos colaborado de forma muy estrecha en el desarrollo de proyectos destinados a la reducción de la huella de carbono que resulta de nuestra actividad de distribución. La integración de estos vehículos de gas es un ejemplo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad”.