Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 10 de diciembre de 2019


Arranca la operativa de la Ocean Network Express de MOL, “K” Line y NYK
El servicio MD1 de la alianza recala en los puertos de Valencia y Barcelona
VM, 05/04/2018

La alianza Ocean Network Express (ONE), que aglutina los servicios de contenedores de las navieras Mitsui OSK Lines (MOL), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), ha comenzado a operar este mes.

ONE permitirá aprovechar la flota de las tres navieras, que aglutina una capacidad total de 1,44 millones de TEUs, con una red de 85 líneas marítimas que recalan en más de 200 puertos clave de un centenar de países de todo el mundo.

Según fuentes de la alianza, esta oferta innovadora busca atender las necesidades de sus clientes mediante servicios competitivos de calidad.

ONE
ONE operará 18 rutas entre Asia y Norteamérica, siete servicios entre Europa y Norteamérica y otros trece que unen puertos de Asia y de Europa.

En concreto, el servicio MD1 que ofrecen las tres navieras recala en los puertos de Valencia y Barcelona dentro de un itinerario que efectúa escalas en los puertos de Qingdao, Pusan, Shanghái, Ningbo, Shekou, Singapur, Damietta, Barcelona, Valencia, Tánger, Damietta, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Qingdao.

MOL y “K” Line tiene oficinas en España mientras que el agente de NYK Line en el puerto de Valencia es la compañía Combalía Agencia Marítima.

El rompehielos para LNG “Vladimir Rusanov” inicia operaciones en el Ártico
El buque rompehielos para gas natural licuado (LNG) “Vladimir Rusanov” ha efectuado su primera operación de carga en el puerto de Sabetta, en el Ártico ruso, en el Yamal LNG Project.

La nave, encargada por Mitsui OSK Lines (MOL) y COSCO Shipping, es la primera de tres navíos similares que operarán en el marco de un contrato de flete a largo plazo al servicio del Yamal LNG Project.

El “Vladimir Rusanov” tiene una eslora de 299 metros, una manga de 50 metros y un calado de 12 metros y es capaz de acoger 172.000 metros cúbicos de LNG.

Construido por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, salió de astilleros el pasado mes de diciembre y se dirigió al Ártico para su periodo de pruebas en el hielo, que se desarrolló durante tres semanas.

Los otros dos buques de esta serie estarán terminados en septiembre de este año y en septiembre de 2019, respectivamente.