Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 07 de diciembre de 2019


DP World adquiere acciones de las Zonas Económicas Especiales de Kazajstán
VM, 05/04/2018

El operador portuario DP World ha firmado un acuerdo con el Gobierno kazajo relativo a la adquisición de acciones y a la gestión de las Zonas Económicas Especiales en Aktau y Khorgos (Kazajstán).

En concreto, la compañía tiene previsto adquirir el 51% de la zona de Khorgos y en un 49% de la de Aktau, de acuerdo con un contrato que busca “mejorar la conectividad a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda para todos los tipos de carga, entre ellos los hidrocarburos, los contenedores y los graneles sólidos”.

DP World ya prestaba servicios de gestión al puerto de Aktau, la principal terminal de carga y graneles sólidos en el Mar Caspio, y a la zona especial de Khorgos, ubicada estratégicamente en la frontera entre China y Kazajstán, lo que la convierte en un punto clave de tránsito para los trenes euroasiáticos.

“Kazajstán es un nodo de conexión importante en la Nueva Ruta de la Seda. Promover el desarrollo de las infraestructuras que respaldan los focos estratégicos del transporte intermodal será clave para materializar su potencial como corredor de tránsito, así como para impulsar la economía nacional”, aseguró el presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

La experiencia de DP World, que abarca 40 países y que fomenta el uso de tecnologías inteligentes para integrar procesos operativos, favorecerá el movimiento de mercancías a escala local y regional, destacaron desde la compañía.