Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Kalmar lanza una línea de “straddle carriers” más productivas y seguras
Las ‘shuttle carriers’ y ‘straddle carriers’ comparten ahora componentes eléctricos y soluciones técnicas, con lo que su mantenimiento se vuelve más fácil y efectivo
VM, 04/04/2018

La compañía Kalmar ha creado una nueva generación de ‘shuttle carriers’ y ‘straddle carriers’ que incorpora mejoras y cambios significativos, fruto de años de investigación y desarrollo y de la aportación de los clientes, que las hacen más fiables, más productivas y más seguras.

pic
Una de las nuevas unidades de la compañía


Esas modificaciones incluyen un sistema eléctrico renovado, una tracción robusta, luces LED y un diseño de cabina más espacioso y con menos cables. Estas mejoras permiten a la maquinaria trabajar en condiciones de trabajo duras, habituales en las terminales de contenedores, explicó Kalmar.

Las ‘shuttle carriers’ y ‘straddle carriers’ comparten ahora componentes eléctricos y soluciones técnicas, con lo que su mantenimiento se vuelve más fácil y más efectivo en materia de costes para clientes que cuentan con ambos tipos de máquinas.

Se ha rediseñado también el sistema de baterías. Dos de sus cuatro baterías se emplean para iniciar el motor mientras que las otros dos alimentan el sistema de control y las luces.

“Esta generación nueva de ‘shuttle carriers’ y ‘straddle carriers’ representa un gran salto adelante en muchos sentidos. En lo relativo al confort del conductor y de la mejora de la seguridad operativa, las luces LED proporcionan una visibilidad mucho mejor del trayecto, mientras que la pantalla táctil más grande con que cuenta la cabina permite controlar la máquina de forma más sencilla. Los sistemas eléctricos completamente renovados mejorarán significativamente la fiabilidad del equipamiento, mientras que su capacidad de automatización atenderá a terminales de todo el mundo que están incorporando equipos automatizados para aumentar la eficiencia y la productividad. Todo esto se ha logrado gracias a la dedicación de nuestro equipo de investigación y desarrollo y a nuestro compromiso de mejora continua que se basa en la respuesta de nuestros clientes”, sostuvo el vicepresidente de Transporte Horizontal Inteligente de Kalmar, Mikko Mononen.

Holanda
Por otra parte, el fabricante industrial ha cerrado un acuerdo con el operador logístico holandés St. Van den Brink, al que suministrará cuatro cabezas tractoras Kalmar T2 a principios de verano.

St. Van den Brink, una compañía comprometida con la sostenibilidad, ofrece una extensa gama de servicios de transporte terrestre en toda Holanda para mercancías frigoríficas y congeladas, así como graneles.