Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La naviera Hapag-Lloyd reestructura este mes su junta ejecutiva
La naviera ha adoptado estas medidas tras dar a conocer los resultados de 2017, que supusieron una mejora significativa con respecto al año anterior y un 29% más de tráfico, que se situó en 9,8 millones de TEUs
VM, 04/04/2018

La naviera Hapag-Lloyd ha reestructurado este mes la organización de su junta ejecutiva, con la asunción de nuevas responsabilidades por parte de Joachim Scholtfeldt, en concreto, en lo relativo a Recursos Humanos y Compras Globales.

Además, el director ejecutivo, Rolf Habben Jansen, incorpora a sus funciones la dirección del departamento de ventas al tiempo que el director de Operaciones, Thorsten Haeser, que hasta ahora se encargaba del departamento de Compras, abandona la compañía tras años de “gran profesionalidad y dedicación personal”, según indicó la naviera.

Schlotfled, que forma parte de la comité ejecutivo de la naviera desde 2007, ha ejercido recientemente de director gerente en Asia y Europa, dos continentes en los que ya había desempeñado labores directivas para Hapag-Lloyd.

“Joachim Schlotfeldt es un directivo experimentado con muchos años de experiencia en la compañía. Es la persona ideal para este puesto tan importante”, destacó el presidente de la Junta Supervisora de Hapag-Lloyd, Michael Behrendt.

La naviera ha adoptado estas medidas tras dar a conocer los resultados de 2017, que
supusieron una mejora significativa con respecto al año anterior y un 29% más de tráfico, que se situó en 9,8 millones de TEUs.

El beneficio neto del grupo se situó en 32,1 millones de euros, muy por encima de los números rojos cosechados el año precedente.

Además, su resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 411 millones de euros, muy por encima de los 126 millones de euros de 2016 mientras que su resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó de 607 millones hasta 1.055 millones de euros.

Los ingresos de Hapag-Lloyd crecieron de 7.700 a 10.000 millones de euros, en la comparativa entre 2016 y 2017. Hapag-Lloyd cuenta con delegaciones en España.