Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


NYK transportará carbón al servicio de OEPC con el “Shinryo Maru”
El buque, construido por los astilleros japoneses de Oshima Shipbuilding, atenderá las necesidades de transporte de Okinawa Electric Power Company
VM, 03/04/2018

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (NYK) ha recibido el buque “Shinryo Maru”, diseñado para el transporte de carbón, que ha sido construido por los astilleros japoneses Oshima Shipbuilding y que atenderá las necesidades de transporte de Okinawa Electric Power Company (OEPC).

Esta nave es la segunda en recibir este nombre. La primera de ellas, entregada al grupo naviero japonés en 2003, comenzó a transportar carbón al servicio de OEPC hace ya quince
años.

Buque
El nuevo “Shinryo Maru”, que sustituye al anterior del mismo nombre en esta operativa, transportará carbón principalmente desde Australia e Indonesia hasta Japón para generar electricidad.

Este buque tiene una eslora de 234,99 metros, una manga de 43 metros y un calado de 12,88 metros. Su tonelaje bruto es de 52.156 toneladas y su peso muerto es de 92.049 toneladas métricas.

Según la naviera, si se compara a este barco con un buque para graneles de 70.000 toneladas, el “Shinryo Maru” cuenta con una manga más amplia y un calado más reducido, lo que mejora la eficiencia de sus operaciones de transporte.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.