Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 09 de diciembre de 2019


El servicio “Maersk Shangái” pierde unos 70 contenedores por el temporal
VM, 03/04/2018

Las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC) y Maersk Line, que integran la alianza 2M, han actualizado la información referente al servicio “Maersk Shanghái”, que se vio afectado por un temporal intenso mientras navegaba en Estados Unidos, para informar de que se estima que “entre 70 y 73 contenedores se han visto dańados o perdidos en el mar” desde la cubierta 42.

La nave se encontraba en tránsito entre Norfolk y Charleston en 3 de marzo cuando se encontró con el temporal. Posteriormente, el buque se dirigió a Freeport (Bahamas), donde fue inspeccionado durante siete días.

Este incidente no guarda relación con el incendio declarado a bordo del “Maersk Honam” en el Mar Arábigo, que ha sido remolcado hasta Jebel Ali para la descarga y análisis de las mercancías.

Desde MSC, explicaron que, atendiendo a la “información limitada disponible”, puede asumirse que una parte sustancial de las cargas ubicadas detrás de la zona de alojamiento se encuentra en buenas condiciones mientras que las ubicadas delante de ésta “están dańadas por el fuego, el calor o el agua empleada para apagar el incendio”.