Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Kühne & Nagel refuerza su red europea terrestre para productos farmacéuticos
VM, 29/03/2018

La compañía Kühne & Nagel ha reforzado su posición en el segmento del transporte terrestre de soluciones farmacéuticas en Europa con la extensión de su plataforma de transbordos en Contern (Luxemburgo) y con la integración telemática de datos de proveedores clave.

pic
La compañía aumenta así su capacidad de carga


“Los servicios sectores específicos para clientes del sector farmacéutico y sanitario son un factor clave del éxito de los servicios terrestres de Kühne & Nagel. Esta inversión en nuestra plataforma farmacéutica de Luxemburgo y la integración de los datos telemáticos de socios de transporte cualificados contribuye significativamente a nuestra estrategia global enfocada a este sector, centrada en el transporte a temperatura controlada de cargas completas y de consolidación. La extensión de nuestras instalaciones de Contern mejorará nuestra habilidad para ofrecer al sector servicios líderes de mayor capacidad para nuestros clientes”, destacó el vicepresidente de la división de Overland Europa de Kühne & Nagel, Uwe Hött.

La plataforma de Contern se enmarca en la red KN PharmaChain, una solución logística multimodal puerta a puerta que favorece el seguimiento preciso de las cargas y una gestión de riesgos intensa.

Con esta ampliación, el complejo aumenta su capacidad para cargar y descargar productos farmacéuticos en un entorno cerrado y de temperatura controlada, que cuenta con 4.000 metros cuadrados de espacio para este tipo de operativa, con dos áreas, una que se preserva a entre 2 y 8ºC y otra a entre 15 y 25ºC.

Está equipado, además, con sistemas de alerta y validación de temperatura, además de con un sistema avanzado de seguridad.

Kühne & Nagel está presente en más de un centenar de países, entre ellos, España.