Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2020


ZIM lanza un nuevo servicio entre Jamaica, Estados Unidos y Canadá
VM, 28/03/2018

La naviera ZIM Integrated Shipping Services actualizará en abril su ruta ZIM Container Service Pacific (ZCP) al tiempo que lanzará un servicio nuevo, el Canada Florida Express (CFX), que unirá puertos de Jamaica, Florida (Estados Unidos) y Canadá.

pic
Según la naviera, las modificaciones mejorarán el servicio


Según fuentes de la compañía, “estas modificaciones sincronizadas mejorarán los niveles de servicio y los tiempos de tránsito y expandirán la cobertura de puertos”.

El CFX, que arrancará el 3 de abril, estará cubierto por dos buques de 1.300 TEUs de capacidad que unirán el ‘hub’ latinoamericano de ZIM, Kingston (Jamaica), con Miami (Florida, EE.UU.) y Halifax (Canadá).

La línea ofrece una conexión rápida y fiable con la red de servicios internacionales de ZIM.

CFX
La puesta en marcha del CFX implicará cambios en el ZIM Container Service Pacific, que dejará de recalar en Halifax, con lo que se agilizarán los tiempos de tránsito entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

No obstante, Halifax mantendrá unos tiempos de tránsito similares, ya que este puerto será atendido vía Kingston.

Según fuents de ZIM, el nuevo CFX ofrecerá uno de los mejores tiempos entre Asia y Miami y abrirá la puerta a nuevos destinos de Estados Unidos a través de Florida.

“Podemos responder rápidamente a las necesidades del mercado con una oferta nueva y mejorada gracias, en gran medida, a la independencia de ZIM, que aporta agilidad a la compañía y la libertad necesaria para lograr mejoras importantes en beneficio de nuestros clientes”, manifestó el vicepresidente de Transporte Marítimo de la naviera, Rafael Ben-Ari.

La naviera ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía..

ZIM logra beneficios en 2017
La naviera ZIM Integrated Shipping Services cerró 2017 con unos beneficios netos de 50 millones de dólares, lo que supone una mejora significativa con respecto a las pérdidas de 150 millones de dólares del año anterior.

Además, su resultado bruto de explotación (EBITDA) creció de 47 a 270 millones de dólares en la comparativa interanual mientras que su resultado neto de explotación (EBIT) pasó de números rojos en 2016 a 162 millones de dólares el año pasado.

Los ingresos de la compañía crecieron, por su parte, un 17% hasta los 2.978 millones de dólares en 2017, un ejercicio en el que los buques de la naviera movieron 2,63 millones de TEUs, un 8% más que en 2016.

ZIM destacó que, pese a la mejora de las condiciones experimentadas por el mercado, éste se mantuvo volátil y las tarifas descendieron parcialmente hacia finales de 2017.

No obstante, la naviera continúa incrementando sus resultados, fruto de la mejora continua de sus actividades, consecuencia de la transformación integral abordada por ZIM en los últimos años, destacó la naviera israelí.

“Me enorgullece decir que los resultados financieros de ZIM la sitúan a la cabeza del sector marítimo.

La naviera ZIM está materializando un proceso profundo de cambio y mejora que afecta a todos los aspectos de su actividad, como demuestran los resultados de 2017. Nuestra red eficiente de líneas marítimas ha demostrado ser fiable y ofrecer unos niveles de servicio excelentes a nuestros clientes”, argumentó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.