Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


APL mejora sus rutas entre Asia y Latinoamérica con el Quetzal Express
VM, 28/03/2018

La naviera APL lanzará la semana que viene el servicio Quetzal Express (QEX) que atenderá mercados claves de China, México y Sudamérica Pacífico.

pic
Los clientes de la naviera lograrán una mayor cobertura de las economías más importantes de ambas regiones


El QEX ofrecerá el tiempo de tránsito más rápido del mercado, con sólo 22 días entre el sur de China y México. Además, será la única línea que conectará directamente Taiwán, el centro y el sur de China con Puerto Quetzal y Guayaquil, explicó la compañía.

En concreto, el QEX, que arrancará de Kaohsiung el 6 de abril unirá los puertos de Koahsiung, Shekou, Hong Kong, Ningbo, Shanghái, Manzanillo (MX), Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura, Guayaquil, Callao, Manzanillo (MX), Busan y, de nuevo, Kaohsiung.

Complemento
Esta línea complementa al Condor Express (CDX), al Falcon Express (FCX) y al Caracara Express (CRX), puestos en marcha recientemente, así como al Asia Caribbean Express (ACE) que une Asia con el Caribe.

Esta red ampliada de servicios entre Asia y Latinoamérica proporcionará a los clientes de APL una mayor cobertura de las economías más importantes de ambas regiones, según la naviera, que forma parte del grupo CMA CGM, tiene oficinas en España.

APL lanza un servicio directo con Chu Lai (Vietnam)
La naviera APL ha puesto en marcha el servicio semanal Chu Lai Haiphong Express (CHX) que permite llevar hasta Vietnam, en concreto, hasta la fábrica de Mazda ubicada en Chu Lai, piezas de recambio de automóviles procedentes de Japón vía Shekou.

La nave que cubre esta ruta, el “APL Chu Lai” de 1.200 TEUs de capacidad, ya ha llevado su primer cargamento destinado a Truong Hai Automobile (THACO), la fábrica de Mazda ubicada en la Zona Económica de Chu Lai.

“Estamos emocionados de abrir una ruta directa con Chu Lai, en el centro de Vietnam, con el servicio Chu Lai Haiphong Express. Además de transportar materiales y piezas para la fábrica de ensamblaje automovilístico de Mazda en Chu Lai, este servicio también atenderá las zonas industriales emergentes de Quang Nam y las provincias cercanas. Los importadores y exportadores pueden aprovechar ahora este servicio para lograr acceso inmediato a China y Hong Kong, beneficiarse de tiempos de tránsito más competitivos y reducir los costes logísticos y de transporte asociados”, explicó el director Comercial Global de APL, Indika Dassanayake.

Cada semana, el “APL Chu Lai” recalará en los puertos de Chu Lai, Haiphong, Hong Kong y Shekou, enlazando Hong Kong y Shekou con Chu Lai en dos y tres días, respectivamente.

Desde esos dos puertos de trasbordo, las líneas de APL ofrecen conexiones adicionales con otros mercados asiáticos como Japón, Corea del Sur y Singapur, además de destinos de Norteamérica, Oriente Medio y Europa.

En concreto, APL opera 20 servicios que recalan en los puertos de Ho Chi Minh City, Hanoi, Haiphong, Da Nang y Quang Nam.

“Vietnam es una de las economías asiáticas más abiertas al tráfico internacional. Como naviera global que somos, queremos proporcionar conexiones directas con puertos no tradicionales como el de Chu Lai, que están desarrollándose cada vez más para acomodar las escalas de rutas marítimas internacionales”, agregó Dassanayake.